El Camino de San Olaf en Noruega

Acabo de regresar de Noruega y una de las cosas que me llamaron la atención, entre no pocas, fue descubrir que igual que en España tenemos el Camino de Santiago que miles de peregrinos recorren cada año, allí existe el llamado Camino de San Olaf. A continuación os dejo una explicación sobre estas rutas y un par de enlaces para que podáis haceros una idea y por qué no, igual sirve para que os animéis y os lancéis a una aventura diferente por Noruega. 

El Camino de San Olav Europeo consiste en una red de rutas de más de 5000 kms, de los cuales más de 2000 se encuentran en Noruega, siendo la ruta más seguida, la que sale desde las ruinas de Mariakirken en Middelalderparken, Oslo, y llega a Nídaros en Trondheim, con un recorrido de unos 650 km.El santificado rey Olav Haraldsson fue enterrado en Trondheim en 1030. La Catedral de Nidaros se erigió sobre su tumba y durante cuatro siglos la ciudad fue un lugar de peregrinación para personas en busca de consuelo, ayuda y salud.

Con las revueltas y reformas protestantes, el camino cayó en desuso, ya que se prohibió la devoción a los santos, pero, aún así, la peregrinación a los restos de San Olav siguió vigente entre la población..

El antiguo camino de los peregrinos de Oslo a la Catedral de Nidaros en Trondheim se volvió a abrir en el verano de 1997. Desde entonces, son muchas las personas que han peregrinado hasta este antiguo lugar de peregrinación.

Por el camino se pueden ver construcciones vikingas y medievales, además de poder disfrutar de una naturaleza virgen de glaciares, fiordos, auroras boreales y bosques centenarios.

(Texto extraído de la fantástica web española sobre el Camino de San Olaf)

http://www.caminodesanolav.es/es
http://pilegrimsleden.no/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s