Otoño se ha colado de buen rollito

¡Hola, hola!

«A la carga…» Expresión utilizada para indicar el momento del ataque, el asalto, la contienda. (Lo nuestro es menos belicoso). Allá voy:

Tengo la impresión que el otoño se ha colado de buen rollito…

Se ha plantado ante nosotros apartando de un manotazo al anciano verano. 

Se ha colado con máscara de bonanza y temperaturas propias de otoño (como debe ser). 

El otoño sabe que de ese modo vamos a aceptarlo mejor. 

Escribía en mi última novela “Negro sobre blanco” que “Octubre haría honor a su condición de otoño aferrándose al ciclo de las estaciones, pese a que el cambio climático se empeñase en llevar la contraria.”

Este año no ha dado tiempo a que llegue octubre, el cambio climático es una verdadera montaña rusa y en efecto nos lleva la contraria.

Estábamos hartos del calor insoportable que nos trajo el verano, allá  por el 21 de junio. Calor propio del verano siglo XXI en la Europa meridional. 

Hay que irse haciendo a la idea de que los veranos tropicales han llegado para quedarse. Los superaremos a base de abanicos, pareos y caipiriñas. 

Sospecho que el otoño está utilizando una estratégia populista y tramposa. Tan solo tarta de colarse en nuestras vidas, vestidas de tirantes y bermudas, para inmediatamente lanzarnos agua y viento sin medida (ya ha pasado esta semana). 

A mí, otoño no me engaña. ¡Viva el verano! Que vuelva lo antes posible. 

No te fíes. Otoño traerá de la mano a invierno y entonces, la oscuridad y el frío se colarán en nuestros huesos y nuevamente «el túnel”. Entonces nos tocará esperar hasta el próximo 20 de marzo para ver la luz. 

Esto nos está pasando mientras en un país próximo, el otoño va a llegar con estrategias aún más oscuras. Pero esa es otra historia que no toca en este post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s